Javier Acosta momentos previos a la eutanasia.
Javier Acosta momentos previos a la eutanasia.
Foto
Redes Sociales

Share:

Javier Acosta recibió la eutanasia rodeado de sus familiares y amigos más cercanos

El joven bogotano conmovió a Colombia con su historia.

Javier Acosta, el hincha de Millonarios que dio a conocer su historia de vida a toda Colombia, murió hoy luego de someterse a la eutanasia, en un centro médico privado de Bogotá.

A mediodía, rodeado de sus familiares y amigos más cercanos, recibió la inyección que le puso fin a los intensos dolores y síntomas que le provocó una bacteria que adquirió en una piscina y que se desencadenó en una osteomielitis y un posterior cáncer en la sangre.

El motivo más grande de elegir la eutanasia fue María Valentina. No puedo permitir que por mi egoísmo mi hija pierda su niñez, su infancia, el ser joven, por cuidar a un discapacitado, o al papá que no se puede mover. Yo ya viví, viví al extremo, pero Valentina merece tener una vida bonita, junto a mi hermana, mi mamá y mi papá queda en las mejores manos”, fueron las palabras expresadas por el joven bogotano en medio de una entrevista en Los 40, en la que comentaba la razón tras su decisión.

Javier Acosta

Antes de someterse a la eutanasia, el hospital en el que estaba internado anunció a través de un vocero que se había realizado el traslado de Javier a un centro médico privado, puesto que varios seguidores de Millonarios estaban en las afueras pidiendo a Acosta no seguir con el procedimiento.

El Hospital Universitario San Ignacio se permite informar que ya se realizó el egreso del paciente Javier Acosta. Por solicitud de la familia se realizó de manera privada. Acompañamos a cada uno de los familiares, amigos y conocidos de Javier, quienes han estado de manera constante durante todo este proceso. En nombre de la familia, extendemos un agradecimiento especial a cada una de las personas que ha estado en contacto y acompañó a Javier de forma presencial y a través de mensajes de amor y preocupación”, indicaba el comunicado.

En los días previos a su cita para recibir la eutanasia, Javier Acosta dio toda clase de entrevistas y hasta recibió una videollamada de Radamel Falcao García, delantero de Millonarios, en la que hablaron y oraron por su decisión.

Miles de personas siguieron de cerca sus últimos días de vida, después de que anunciara que hoy se aplicaría la eutanasia para no sufrir más y descansar como lo deseaba.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y continúa informado de todo lo que pasa.

Más sobre este tema: